luna

Mi luna

Un dibujo muy parecido a éste fue el primero que pinté en una camiseta, hace ya veintidós o veintitrés años. Por eso es "mi" luna. Después de tanto tiempo me apetecía recordarlo. ¡Éste ha salido mucho mejor, claro!

Pintado a mano con pinturas ecológicas para tela y pincel.

Nubes coliflóricas

Hace unos años, al llegar a casa por la noche vi la luna llena aún muy baja en el cielo, que iluminaba unas nubes de formas redondeadas. La imagen me gustó tanto que no quería que se me olvididara y en cuanto entré en casa cogí un trozo de cartulina negra y un lápiz blanco y dibujé un boceto muy básico (nada de móvil con cámara por entonces...), porque algún día tendría que hacerlo en la tela. El trocito de cartulina ha estado en un cajón todo este tiempo. No lo había olvidado, lo miraba regularmente, pero se me hacía muy difícil pintar nubes.

Luna de invierno

El amarillo y el azul me recuerdan al invierno... no sé por qué.

El niño está pintado a mano, con pinceles y pintura de tela. La luna es una aplicación de patchwork, realizada con la técnica English paper piecing, cosida totalmente a mano.

Poniendo estrellas

Esta vez la luna tiene ayudante para poner la noche.

Ilustración con pincel y pinturas de tela. La estrella es una aplicación de patchwork, realizada con la técnica English paper piecing, cosida totalmente a mano.